Inauguración exposición "Minako Seki" de Pepe Matute

El próximo 11 de abril inaugura en la Sala Gil Marraco, Pepe Matute (ex-secretario de la RSFZ).
Su exposición titulada “Minako Seki” es una muestra fotográfica  del espectáculo de Danza Butoh “Inoori” que realizó Minako el pasado 30 de enero en el Centro Civico Universidad.
A esta inauguración acudirá la propia Minako acompañada por Gonzalo Catalinas, practicante de danza butoh en Zaragoza.
Para aquellos que deseen conocer este arte, os recomendamos que vayáis, el próximo domingo día 10 a las 20.00 h, al Teatro de la Estación para ver ‘Caos Sensible’. Dirección y Coreografía: Minako Seki

Sala:C/ Teniente Coronel Pueyo, 8-10; 50.004 – Zaragoza
Tlfno: 976 46 94 94
Oficinas: C/ Aljafería, 9-11; 50.004 – Zaragoza
Tlfno: 976 46 94 94
e-Mail: info@teatrodelaestacion.com
Más información: www.minakoseki.com
Texto extraido de la página web del Teatro de la Estación
“¿Por qué el ser humano se mueve? No existe manera alguna de parar del todo. Desde el momento en que tenemos espacio la flexibilidad se muestra como un punto interesante. Cuando una pierna está libre, caminamos. Cuando parece que estamos quietos, el corazón late y tampoco paramos de respirar. Cuando la persona muere el cuerpo todavía es un paisaje radiante de crecimiento y transformación. Mientras participamos de la existencia somos, antes que nada, vibración. Un caos sensible.

Minako Seki (Nagasaki, Japón) es una maestra japonesa del llamado butō de la luz o neo-butō, una rama de la danza butō. Al ser invitada a Berlín, donde se quedó a vivir hace 25 años, Minako se convirtió en una maestra y artista pionera de la danza butoh en Europa. Su apertura y talento artístico le ha empujado a explorar desde este “vacío fértil” muchas otras técnicas y planteamientos artísticos que sembrarán de sugerencias las sensibilidades de quienes la vengan a contemplar.

Minako Seki no sólo es bailarina, sino también coreógrafa y directora de más de 50 piezas. Su trabajo está totalmente abierto a otras esferas del arte como el teatro físico, la danza clásica, la contemporánea, etc. Así como al uso de pintura, instalaciones, proyecciones, música… con procesos multidisciplinares y multimedia, También ha sido profesora en la Escuela de Artes Escénicas de Dinamarca y la Academia de Teatro de Noruega y es invitada a impartir numerosos talleres por toda la geografía internacional.

El espectáculo cuenta con la colaboración de Raúl Mest, director creativo, bailarín integrante del grupo de danza urbana Resistance Crew, productor de música hip- hop y de Gris Medina. Y de Gonzalo Catalinas, bailarín de butoh, miembro de Kohahu.”