"Materiales Abstraídos" , Roberto Zaldívar

Título exposición:        “MATERIALES ABSTRAÍDOS”

Autor:                              Roberto Zaldívar.

Periodo exposicitivo: Del 6 al 20 de Febrero de 2012.

Lugar:                            Sala Gil Marraco de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza.
                                        C/ Luis del Valle nº 2-4-6. Zaragoza 50005

Horario:                          Lunes a viernes de 18.00 a 21.00 h
Inauguración:               6 de febrero a las 19.30 h.
Nota:                              El autor se conectara por Skype con la RSFZ para proceder a la inauguración de la misma y responder a las preguntas que se le soliciten.

 
Texto de la exposición por Roberto Zaldivar:    

Según la R.A.E. abstraído significa: Distraído, ensimismado, absorto en una contemplación. También define que abstracto se dice del arte que no pretende representar seres o cosas concretos y atiende solo a elementos de forma, color, estructura, proporción, etc. He querido unir abstraído con abstracto, aunque no sean lo mismo. Los materiales quedan almacenados según su forma. El resto lo hacen el sentido común de los obreros y el azar. En esta conjunción de hechos nace esta serie de imágenes; yo solo he “abstraído” de esta realidad lo “abstracto” de los materiales, esas formas que el color y el azar han creado para mi cámara.
Confetis (puntales) de Roberto Zaldivar
Fotografías de la Inaguración:

Roberto Zaldivar, no pudo acercarse a Zaragoza,  a la inaguración de su exposición “Materiales Astraidos”, motivo por el que la RSFZ realizó una viodeoconferencia con el autor, en la que nos explicó, como planteo su exposición,  datos técnicos sobre la misma y además repondió a los socios todas aquellas preguntas que quisierón hacerle.
Con este formato la RSFZ se estrena en una nueva forma de proceder a la inaguración de las exposiciones y la posiblidad de tener en directo a los autores de las mismas.