QUILLAT 2012 – CONCURSO FOTOGRÁFICO DIGITAL


ORGANIZA:
 AGRUPACIÓN FOTOGRÁFICA I CINEMATOGRÁFICA de Blanes
Apartado de correos 182 – 17300 Blanes (Girona) España www.aficblanes.com e-mail: quillat@aficblanes.com

BASES

PARTICIPANTES: Toda persona que lo desee, previa aceptación de las bases del concurso (ámbito internacional).

SECCIONES: Cod. (01)-Fotografía de Naturaleza

Fotografía de cualquier entorno natural que no incluya de modo evidente los objetos artificiales ni la intervención humana. Se aconseja ver la normativa FIAP.Cod. (02)-Fotografía de Retrato

Fotografías que incluyen parte o la totalidad de la figura humana, de una o más personas. Cod. (03)-Fotografía Macro
Imagen realizada con técnicas de fotomacrografía con gran proximidad al sujeto retratado, donde éste tendrá un tamaño próximo o mayor al del sensor.
Cod. (04)-Fotografía Paisajes
Fotografía cuya imagen muestra un terreno extenso de la Tierra. Pueden aparecer combinaciones de lo natural con la influencia del hombre.
Cod. (05)-Fotografía de Arte experimental Fotografía que falsea o recrea una realidad. Se aceptan procesos complejos de edición digital de una imagen o la combinación de varias.

Cod. (06)-Fotografía de Arquitectura Fotografía que tiene como motivo principal los elementos arquitectónicos.

Cod. (07)-Fotografía de Deporte
Fográfica donde el sujeto/s de la escena, acciones y/o elementos están relacionados con las actividades deportivas.

Cod. (08)-Fotografía de Bodegón

Fotografía en la que se representan una serie de naturalezas inanimadas, generalmente en planos cortos, con encuadres cerrados y caracterizados por una iluminación especialmente cuidada.
Cod. (09)-Fotografía de Estilo Street Fotografía documental que muestra sujetos en situaciones cotidianas en espacios públicos como calles, parques, playas… u otras situaciones.

Cod. (10)-Fotografía de Mar Fotografías donde el entorno marino es el elemento protagonista (el mar como paisaje y cualquier actividad relacionada: pesca, submarinismo…).
PREMIOS y DISTINCIONES
(1):

Premio QUILLAT
: Diploma, más 500y Medalla Dorada CEF al mejor fotógrafo del concurso(2). Premio QUILLAT Social: Diploma, más 300y Medalla Plateada CEF al mejor fotógrafo del concurso(2) y socio de AFIC. 10 premios individuales(3): Diploma, más 100o material fotográfico de valor equivalente, a la mejor fotografía de cada sección.

40 premios finalistas: Diploma para los 4 finalistas de cada sección. Distinciones: El concurso cuenta con el patrocinio de la CEF (E/2012/04) y de la FCF(2012/52), es por tanto, puntuable para la

obtención de los respectivos títulos de Artista, Excelencia y Maestro de la Fotografía. Todos los premios en metálico, estarán sujetos a la retención estatal establecida. (2)Se considerará mejor fotógrafo del concurso quien más fotografías tenga entre las finalistas de las 10 secciones. En cada sección habrá 5 obras finalistas, una de estas, una será la ganadora de la sección. En caso de empate el jurado decidirá el ganador. La misma persona no podrá ganar el premio Quillat i el premio Quillat social. (3)El premio individual de cada sección se seleccionará de entre las 5 finalistas.

JURADO:

Habrá un jurado de admisión y un jurado de calificación reconocido por la FCF (Federación Catalana de Fotografía). Las decisiones de ambos serán inapelables.CALENDARIO:
Admisión de obras: hasta el 10 de Junio de 2012 (fecha matasellos de correos). Veredicto público: 17 de Junio de 2012. Notificaciones de resultados: a partir del 18 de Junio de 2012. Entrega de premios: 14 de Julio de 2012. Exposición: del 14 de Julio 2012 al 5 de Agosto de 2012. Las fotografías finalistas serán expuestas en formato vertical de 50x40cm. Envio catálogo: Noviembre de 2012. INSCRIPCIÓN Y ENVIO: -Cuota inscripción: 20, que deberán abonarse mediante transferencia bancaria. CC : 2100 8191 48 2300040032 IBAN: ES95 2100 8191 4823 0004 0032 Se anotará como concepto el nombre y apellidos del participante y el número de inscripción facilitado.

-Envío de las obras: Cada participante puede presentar hasta 10 fotografías, sin superar el máximo de 2 por sección. Deberán grabarse en un CD/DVD y enviar por correo postal a:

AFIC BLANES Apdo. Correos 182 17300 Blanes (Girona) España -Instrucciones y proceso para inscripción y grabación del CD/DVD:

En primer lugar, rellenar y enviar el formulario de inscripción que encontrareis en la web. AFIC os enviará un e-mail notificando vuestro número de inscripción.

En segundo lugar, ingresar la cuota de inscripción indicando el nombre y número facilitado.

Finalmente grabar el CD/DVD que debe contener: 1) Justificante de transferencia de la cuota de inscripción.

2) Dos carpetas, la primera carpeta se denominará “low” y contendrá las fotografías a 1024px. lado mayor y 72dpi (para visionado). La segunda carpeta se denominará “high” y contendrá las mismas fotografías a 2400 px. como mínimo del lado mayor y a 300dpi (para impresión y exposición). Todas las fotografías se presentaran en formato jpg.

3) Identificar el CD/DVD con el número de inscripción, nombre y apellidos.

-Etiquetado de las fotografías: (Código de sección)-(Número inscripción)-(Nº de orden)* Ejemplo: 01-162Q-1.jpeg *En el caso de presentar una única fotografía por sección el número de orden será (1), en caso de presentar dos fotografías por sección, el numero de orden será (1) para la prime-ra y (2) para la segunda. NOTAS: – No se aceptarán obras que lleven incrustadas firmas o marcas de agua, que identifiquen el autor o nombre artístico. – Los autores se responsabilizarán de que no existan derechos de terceros o derechos de imagen. – Las fotografías recibidas sin el formulario de inscripción i/o el justificante de pago no serán aceptadas. – La organización no se hace responsable de los deterioros o extravíos que pudieran sufrir los archivos, por parte de los responsables de transporte. – Los participantes autorizan a AFIC Blanes, la reproducción de sus obras exclusivamente para fines de exhibición, promoción y difu-sión del concurso, haciendo constar en todo momento el nombre del autor. – Los CD/DVD con las obras enviadas, no serán retornadas a sus propietarios y serán destruidos a la finalización del concurso, a excep-ción de las imágenes finalistas. – Pasados 60 días desde la finalización del concurso, AFIC Blanes eliminara de su base de datos, toda información de carácter personal registrada para el presente concurso, a excepción del correo electrónico que se conservará con finalidad informativa para próximas ediciones del concurso. -Cada participante aceptado recibirá un catálogo con las obras premiadas. -La decisión del jurado será inapelable. -La participación en el concurso implica la total aceptación de estas bases.