En esta página se muestra cómo es posible visualizar el boletín una vez se ha seleccionado. Aspecto, opciones de impresión y descarga, etc. No cubre los pasos previos de búsqueda y selección de boletín que empiezo a mirarlo ahora.

También faltan las opciones de búsqueda global en el conjunto de todos los boletines por contenido, para eso necesito que me enviéis la parte que ya tengáis en Excel de los índices que habéis hecho. También miraré la opción de búsqueda de texto libre en el conjunto de boletines.

Si podéis, enviadme el contenido de algún otro boletín para probar mejor


Voy a poner varios modos de visualizar los boletines para ayudar a elegir el mejor.

Miradlos en ordenador y también en móvil y otros dispositivos, hay que comprobar cómo funciona cada uno

(La apertura de esta página es un poco lenta porque lleva varios visores de ejemplo, al final dejaremos uno solo)


  1. Este primero tiene un aspecto y funcionamiento como un libro, es agradable, permite navegar entre las páginas, hacer zoom y descargar el archivo en formato pdf completo. Usa el botón de maximizar a pantalla completa para que te hagas una idea mejor.

Tiene el inconveniente de que no se pueden realizar búsquedas en el texto del boletín mientras lo estás viendo.

Es fácil de implementar aunque hay que generar un pdf y subirlo a la biblioteca de medios, con un tamaño máximo no demasiado alto para que no tarde en cargar. Este ejemplo tiene 4MB

Hay una versión de pago con muchas más opciones y soporte. 39$/año o 119$ un pago único de por vida.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.


2. Este no tiene un aspecto tan agradable pero es el único que he encontrado que permite hacer búsquedas dentro del texto del pdf en la versión gratuita. Puébalo en pantalla completa.

Sin embargo para gestionar algunos detalles, como permitir descargar el archivo o no, hará falta comprar la versión de pago que para un solo sitio web, como es nuestro caso, son 30$ por una sola vez. Se puedde asumir


3. Este utiliza el visualizador de WordPress, el aspecto no es como un libro sino como diapositivs, permite navegar entre páginas, descargarlo e imprimirlo.

Tampoco realiza búsquedas en el texto mientras se visualiza.

También hay que generar un pdf aunque no es necesario subirlo a la biblioteca sino sólo con ftp.

>>> Haz click en este enlace <<<

3a. Este es el mismo visualizador pero enlaza a través de una imagen

Boletín RSFZ mayo 1995
Boletín de mayo de 1995 publicado por la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza

Esta es una descarga del archivo pdf, si se abre con el visor PDF del sistema, por ejemplo con Acrobat Reader, incluirá la búsqueda de texto dentro del archivo


3. Los dos siguientes utilizan el lector pdf de Google Drive. Parece que no permiten buscar en el archivo



Resumen:

Hay otros plugins que permiten búsqueda de texto dentro del archivo pdf, como hace el adobe reader o el segundo que he puesto, son todos de pago partir de 40 €. ej:PDF viewer for WordPress

De aspecto me gusta la versión 1 aunque por la opción de búsqueda de texto es mejor la 2.

Puedo seguir probando más los de pago para ver si encuentro alguno parecido al 1 pero con búsqueda.