Exposición "Cuenca en Blanco y Negro" de Maria José Barres

“Cuenca en Blanco y Negro” de Mª José Barres

Datos de la Exposición Fotográfica:

Título: Cuenca en Blanco y Negro
Autora: Mª José Barres
Espacio expositivo: Sala Gil Marraco (c/Luis del Valle,2-4-6, 50005 Zaragoza)
Número de obras: 20 fotografías montadas passe-partout y enmarcadas en 40x 50 cm.
Inauguración: 4 de febrero a las 19,30 horas.
Fechas: del 2 al 17 de febrero de 2011
Horario: De lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas. Sábados y festivos cerrado

Texto de José Gresa:
 

La fotografía ofrece un sinfín de posibilidades, tanto estéticas como artísticas. Es un arte plástico, lleno de matices y al mismo tiempo de contradicciones; el autor se encuentra a menudo rodeado de imágenes, que forman su entorno. La elección de cual de todas ellas ha de ser elegida para su trabajo, o simplemente tiene que ser robada y extraída de ese todo, para formar parte de la memoria del autor, supone muchas veces negarse a sí mismo, dejando de lado una toma, para elegir otra.
Esta elección es difícil y supone un reto para el fotógrafo, un reto en el cual se encuentra inmerso diariamente.
La madurez, la constancia y la observancia de las cosas, son los recursos dados para que el fotógrafo, salga airoso de esta difícil disciplina.
María José, en este trabajo que tenemos la suerte de poder contemplar, ha sido capaz de superar todas estas dificultades transmitiéndonos unas imágenes llenas de frescura y lirismo, que forman parte de las memoria del autor, como no podía ser de otra forma, en una mujer de su sensibilidad y buen hacer.

 Biografía de María José Barres ( http://www.mjbarres.com/ )
Nace en Valencia en 1964. La afición a la fotografía aparece con su primera cámara a los 9 años. Su formación fotográfica es heterodoxa: aprende sin cesar de otros fotógrafos y artistas de todos los tiempos. En el año 2004 adquiere su primera cámara digital. Miembro y colaborador de diversas asociaciones y foros de fotografía, publica en España y en el extranjero y ha realizado muchas exposiciones individuales y colectivas. En el año 2005 ingresa en la Agrupación Fotográfica Valenciana (Agfoval) en la que imparte
algunos cursillos referentes a la fotografía digital y en la que a partir de 2006 forma parte de la Junta Directiva en calidad de Secretario y vocal de Internet. En ese año, forma y dirige el colectivo Fotógrafas de Agfoval y coordina la primera exposición colectiva itinerante. Desde entonces organiza los eventos fotográficos (varios anuales) de este colectivo hasta 2009 en dónde se disuelve. Desde 2010 dirige el grupo “Dones fotógrafes de Valencia”.