Exposición "El tiempo detenido", colectiva fotógrafos de la RSFZ

Dentro del Mes de la Imagen que se celebra en el Centro Cívico Isaac Valero de Casablanca, se expondrá una selección de obras de la exposición “El tiempo detenido”. Se inaugurará el próximo 11 de marzo y estará expuesta hasta el 31 del mismo mes.
CENTRO CÍVICO ISAAC VALERO CASABLANCA. Viñedo Viejo, 1. Tel: 976 560 180. civicocasablanca@zaragoza.es,  www.zaragoza.es.
Horario de lunes a viernes de 8 a 22 horas. Sábados y domingo de 9 a 21 horas.
 Inauguracón Viernes 11 de marzo a las 17 horas.
Os adjuntamos el programa de las actividades del mes, con exposiciones, talleres, cursos, foto fórum y proyecciones.
Gervasio Sánchez Impartirá un taller de fotografía los días 11, 12 y 13 de marzo, junto con las actividades del mes. Tiene un precio de 50 euros y está destinado a todos los aficionados a la fotografía.  
Horario: Viernes 11: 19:00-21:00 h. Sábado 12: 10:00-14:00 h y 15:30-19:30 h. Domingo 13: 10:00-13:00 h. Inscripciones del: 01/03/2011 al: 10/03/2011.



Programación Mes de la Imagen

El pasado 11 de marzo de 2011 la RSFZ asistió a la presentación del mes de la imagen en el Centro Cívico de Casablanca, el acto se celebró en el ayuntamiento con la presencia de D. Gerónimo Blasco, la directora del Centro Cívico ISAAC VALERO de Casablanca. Por la tarde se asistió a la inauguración de la colectiva de los socios de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza “El tiempo detenido”.

Exposición que fue inaugurada con un vino al acabar la proyección de Jesús Antoñanzas en el salón del Centro Cívico.

Jesús Antoñanzas nos mostró 3 proyecciones de su trabajo como fotoperiodista social comprometido con la realidad del mundo. Pretende contar pequeñas historias que muestren la situación actual en la que viven en lugares tan diferentes, sin dramatismos. Él que no se conmueve viendo las fotografías, él se lo pierde.

• Construyendo un sueño. Nouadhibou (Mauritania)

En la que cientos de personas esperan para viajar clandestinamente a España, contándonos la vida de que actualemente vive en Zaragoza.

• Los cubanos no bailan al son. La otra Habana que muy pocos ven. …

Las proyecciones están acompañadas por fotografías en formato 50×70 que cuelgan de las paredes del salón del centro.
• Vida en el vertedero. La “Chureca” basurero municipal de Managua

Diseminados por toda Latinoamérica, existen basureros controlados o incontrolados donde los más pobres arañan algo con lo que poder vivir. El basurero municipal de Managua en Nicaragua es el más grande de Centroamérica, con 42 hectareas de extensión. Isaías tenía que recoger 40 kg de latas para conseguir el equivalente a un dolar
Al finalizar el acto comenzó el Taller de Fotografía bajo el título: “La guerra no es un espectáculo”, por Gervasio Sánchez.

Julio Sánchez, Antonio Morón con Jesús Antoñanzas y la directora del entro Civico Casablanca