Bajo el título “La letra J” Plaza Imperial ha puesto en marcha un concurso fotográfico en el que todos los participantes deberán buscar el mejor retrato de lo que esa letra significa: Jaca, Javier, tener cuerpo de idem, Jajaja, Jamón, Japón, … lo que esta letra te inspire.
Habrá 8 premios de 500 euros cada uno. Además, las 8 fotos ganadoras se ampliarán en un tamaño 6×4 metros y servirán de decoración del centro comercial.
BASES
1. Tema:
La letra jota
El concurso se denomina “La letra J”. La fotografía aportada, por tanto, será una fotografía que represente La letra jota: Puede ser su concepto o su significado, algo que empiece por la letra J o lo que esa letra te sugiera.
2. Duración
La fecha de comienzo del concurso será el 2 de abril de 2012, teniendo hasta el 12 de mayo incluido, para recibir las fotografías. Desde el 21 de mayo hasta el 16 de junio se realizará una exposición de las fotografías seleccionadas para someterlas a votación popular. El 18 de junio se darán a conocer los ganadores del concurso, cerrando el certamen.
Si por causas de fuerza mayor fuera necesario aplazar, modificar, anular o repetir la promoción, este hecho será dado a conocer a todos los participantes.
3. Finalidad
La promoción tiene como finalidad la elección de 8 fotografías para decorar la plaza del viento del centro comercial con fotografías realizadas por los propios clientes del centro comercial. También las fotografías serán susceptibles de subirse a la página de Facebook de Plaza Imperial para dinamizar y dar publicidad al propio concurso.
4. Gratuidad
La participación es gratuita, de tal manera que para participar no será necesario el pago de cuota o cantidad adicional alguna a salvo de los gastos, tasas y/o impuestos que corresponda al ganador de conformidad con las presentes bases.
5. Requisitos de participación
Podrán participar en esta promoción cualquier persona mayor de 18 años
Para participar deberán completar el formulario del concurso en su totalidad.
6. Mecánica de la promoción.
Los participantes, dentro del periodo promocional, es decir del 2 de abril al 12 de mayo ambos incluidos, deberán aportar 1 ó 2 fotografías del tema “La letra jota” con peso idealmente de unos 10 Megas (nunca menos de 5 Megas) y una resolución de 240 ppp, con un título de fotografía cada una y deberán rellenar el formulario de participación. La fotografía deberá ser en formato horizontal y podrá ser en color o en blanco y negro. La foto se entregará en el local de Fotoprix de Plaza Imperial (planta baja) a través de un USB, tarjeta, CD…y no podrá ser enviada por correo electrónico. Será en formato jpg. Cada participante participa en el concurso 1 única vez.
7. Adjudicación del premio
De entre todas las fotografías recogidas en el plazo indicado, Plaza Imperial hará una selección de un mínimo de 20 fotografías y un máximo de 100.
Estas fotos seleccionadas se expondrán en el centro en mayo, y cada una tendrá un número asignado.
Los clientes del centro comercial votarán las 4 fotografías que más les guste a través una tarjeta de voto que depositarán en una urna en el punto de información del centro comercial.
Las 4 fotos obtendrán la misma puntuación: un punto cada una. Cada cliente podrá votar sólo una vez. Al final del plazo de votación, las 8 fotografías que obtengan mayor puntuación serán las ganadoras del concurso. En caso de ser elegida 2 fotos del mismo participante solo podrá ser ganador con una fotografía. Es decir, no podrá haber un ganador con 2 fotos y por tanto habrá 8 ganadores.

8. Premios.

Estas 8 fotografías serán ampliadas y colocadas en la plaza del viento del centro comercial en unos paneles con formato apaisado (por ello es requisito indispensable que la foto sea horizontal), y cuyos autores recibirán una cuantía de 500 euros en dinero de Plaza Imperial para gastar en el centro comercial. Las 8 fotografías serán reconocidas con el mismo premio.
La ampliación y soporte de la fotografía que sirva para decoración del centro será propiedad del centro comercial.
Además, entre los participantes votantes, se hará un sorteo de 4 packs de cámaras de foto Nikon COOLPIX L23 + tarjeta 4GB + funda y de 4 cofres experiencia (3 de actividades para compartir y 1 de bodega para dos) y 8 fotolibros, gentileza los operadores colaboradores: Fnac y Fotoprix.
Los premios son personales e intransferibles; son como se exponen; no son acumulables a otro/s, ni canjeable por ningún otro premio ni por su contravalor en metálico. Queda prohibida la comercialización y/o venta de los premios.
Si por cualquier razón ajena a Fnac/Fotoprix, no hubiera disponibilidad del regalo previsto, Fnac/Fotoprix se reserva el derecho de sustituirlo por otro, de igual o superior valor.
9. Titularidad de la fotografía y derechos de propiedad intelectual
El participante declara ser titular de la fotografía o, en su caso, disponer de un derecho de uso de la fotografía a los fines de participar en el concurso.
El participante declara que, en relación a la fotografía aportada que posee todas las licencias, derechos, consentimiento y/o permisos necesarios para la utilización de la fotografía a los fines del concurso y para autorizar su uso al Centro Comercial Plaza Imperial en los términos y con el alcance definidos en las presentes bases.
El Centro Comercial Plaza Imperial niega cualquier responsabilidad y/o daños directos o consecuenciales, derivados de la publicación de fotografías, quedando indemne de cualquier queja, reclamación y/o demanda se realice por terceros en relación a las mismas.
Asimismo, no entrarán en concurso y serán objeto de expulsión cualesquiera fotografía ilegales, obscenas, difamatorias, xenófobas, y en general cualquier fotografía que pueda resultar ofensiva y/o dañar la imagen del Centro Comercial Plaza Imperial o de terceras personas físicas y/o jurídicas y/o pueda suponer una violación de sus derechos.
No se admitirán fotografías y no podrán ser ganadoras de premio alguna, aquellas que contengan imágenes de personas identificables. Si aparece alguna persona en la foto, ésta no podrá ser reconocible en ningún caso, evitando así la posibilidad de exigir derechos de imagen.
10. Originalidad y Edición de la fotografía
Las fotografías presentadas han de ser originales de este concurso y del propio participante. En cualquier caso, no deben pertenecer a bancos de imágenes o haber sido editadas en ninguna publicación impresa u online, ni premiadas en otros concursos. En el caso de que una fotografía que haya sido premiada en este concurso, se identifique que ha sido editada, impresa o utilizada comercialmente con fecha anterior a la publicación de los ganadores del concurso, Plaza Imperial se reserva el derecho de anular y reclamar el premio al participante.
11. Participación Fraudulenta
En el caso de que Plaza Imperial detecten cualquier anomalía o sospechen que un participante esté impidiendo el normal desarrollo de la promoción, podrán eliminar la inscripción de ese participante de forma unilateral.
12. Protección de Datos
Los datos aportados por los usuarios en el formulario de participación se incorporarán a un fichero automatizado titularidad de Plaza Imperial, Avda Diagonal 8, 50197 Zaragoza, cuyo tratamiento estará sujeto a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, y su normativa de desarrollo con la finalidad de utilizarse para la realización de cuantas gestiones sean necesarias para el desarrollo de la presente promoción, incluido la selección del ganador, la publicación del listado de ganador y posterior entrega del premio al mismo. El participante tiene el derecho de acceder a este fichero y rectificar, cancelar y/u oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, deberá comunicarlo expresamente enviando una comunicación escrita a la antedicha dirección o gerencia@ccplazaimperial.com .
Los participantes ganadores autorizan expresamente sin derecho a contraprestación alguna y con carácter indefinido a que Plaza Imperial pueda hacer difusión, en cualquier medio de comunicación interno y/o externo que estime oportuno, de sus datos personales consistentes en su nombre y apellidos como ganador de la promoción con la exclusiva finalidad de asegurar la divulgación por cualquier medio. La publicación de su nombre como agraciado no generará ningún derecho a su favor para la adjudicación del premio si el participante no cumple con el resto de condiciones recogidas en las Bases de la promoción, perdiendo el derecho al premio pese a cualquier publicación.
13. Propiedad Intelectual
El participante declara y garantiza a Plaza Imperial que la fotografía que cede para la participación en el concurso no lesiona los derechos de propiedad intelectual o industrial de tercero alguno, y que el mismo no contiene obras o prestaciones protegidas pertenecientes a personas distintas del participante.
El Participante será plena y exclusivamente responsable y garantiza y mantendrá indemne a Plaza Imperial en relación a cualesquiera responsabilidades, reclamaciones, indemnizaciones, sanciones etc…se deriven por la utilización de las fotografías por parte del participante y/o el incumplimiento de esta obligación de respeto a derechos o intereses de terceros.
14. Material fotográfico enviado
El autor de la fotografía autoriza expresamente a Plaza Imperial de forma gratuita e indefinida a utilizar la fotografía para decorar el centro y para otros usos de comunicación y promoción de las actividades del centro.
Por el solo hecho de enviar el material fotográfico a Plaza Imperial para que éste pueda proceder a la muestra, distribución, comunicación pública (entendiéndose que ésta engloba, entre otras, las siguientes modalidades de explotación: exhibición y almacenamiento en soportes físicos o lógicos, digitalización, puesta a disposición, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación de dicho material enviado), entendiéndose que la autorización tendrá toda la duración del derecho de autor sobre el material audiovisual que esté prevista legalmente, y se extiende a todo el mundo. Asimismo, se entiende que esta autorización se hace a título gratuito, y que por el solo hecho de enviar el material en cuestión, el Participante declina cualquier pretensión remuneratoria de Plaza Imperial.
Plaza Imperial declara y el participante acepta y conoce que, consecuentemente con lo establecido en esta cláusula, el material fotográfico que el último envíe a la primera podrá ser visualizado por los empleados de Plaza Imperial, así como por el público en general.
Asimismo, Plaza Imperial queda autorizada a utilizar el material que envíe el participante en sus herramientas de gestión publicitaria como un activo propio y a utilizarlo, mediante su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, en idénticos términos a los previstos en esta cláusula para su utilización pública.
15. Depósito y aceptación de Bases
Se informa a los posibles participantes que el simple hecho de participar en la promoción implica la aceptación sin reservas de las presentes bases en su totalidad.