Os adjuntamos la bases. Podéis presentar fotografías hasta el 21 de septiembre.

Las obras seleccionadas se expondrá en el centro Comercial Aragonia del 9 de octubre al 1 de noviembre de 2014

BASES

  1. El tema de las fotografías versará bien sobre lugares históricos bien sobre recreaciones históricas organizadas en la actualidad, relacionados con el período de las Guerras napoleónicas.
  2. Podrán participar, gratuitamente, fotógrafos españoles de cualquier nivel fotográfico (amateurs o profesionales) y procedencia española.
  3. Se establecen tres categorías de concurso:
    1. Libre.
    2. Blanco y negro. Libre.
    3. Menores de 18 años. Color y Blanco y negro.
  4. Los participantes pueden aportar un máximo de cuatro fotografías por sección. No se admite una misma foto, con variaciones, en categorías diferentes.
  5. Las dimensiones de las fotografías serán de 2.400 pixels, en su lado más largo, con una resolución de 300 dpi. Formato jpg. La compresión será la necesaria para que la fotografía no supere los 3 MB de peso.
  6. Para participar, se enviarán las fotografías al correo: salonfotografico@asociacionlossitios.com. Como título del archivo, figurarán, separados por guiones: Letra de tema y número de orden-Nombre y apellidos del autor-Título de la fotografía. Por ejemplo: A1María Pérez Sánchezjpg.
  7. Calendario
    1. Plazo de presentación: hasta el 21 de septiembre de 2014.
    2. Jurado: 26, 27 y 28 de septiembre de 2014.
    3. Notificación del fallo: 4 de octubre de 2014.
    4. Exposición: Centro Comercial Aragonia. Del 9 de de octubre al 1 de noviembre de 2014.
  8. Premios
    1. Estatuilla y diploma al ganador de cada uno de los tres temas. Libro sobre Los Sitios de Zaragoza y Diploma a cada uno de los segundos clasificados. Libro sobre Fotografía y Diploma a cada uno de los terceros clasificados.
    2. Premio especial “Aragonia”, al mejor autor del Concurso.
  9. El Comité organizador estará formado por el Centro Comercial Aragonia, la Asociación Cultural “Los Sitios de Zaragoza” y la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza. Colabora la Asociación Histórico-Cultural “Voluntarios de Aragón”.
  10. Comisario: Arturo-José González. PIDC**, PIDM*.
  11. El Jurado estará compuesto por el Comisario y un representante de cada una de las cuatro entidades organizadoras y colaboradoras. Las cuestiones no previstas en estas Bases serán decididas por el Jurado. Las decisiones del mismo son inapelables.
  12. Anualmente, el Comité organizador invitará a participar, fuera de concurso, a un país vinculado con el período napoleónico. En la edición de 2014, el país invitado es la República francesa.
  13. Las fotografías recibidas, así como el correo electrónico de los participantes, quedarán en custodia de la Asociación Cultural Los Sitios de Zaragoza. La participación conlleva el consentimiento en la utilización de las fotografías tanto para ser expuestas como para poder ser empleadas como elementos de Marketing y difusión, con atribución de la autoría de las obras, sin tener derecho a compensación económica alguna por tal fin.
  14. La participación en el Salón presupone la aceptación de las Bases.