Inauguración 18 de Octubre a las 19,30 horas.
Exposición del 18 al 30 de Octubre en el Centro Cívico Estación del Norte, continuará la exposición en el centro Cívico Sánchez Punter en el mes de noviembre.
Breve historia:
En 2008 un grupo de amigos y socios de la RSFZ, se juntan y forman el grupo Fotocierzo08, todos sus componentes tienen un recorrido fotográfico muy extenso, asentados en el actual movimiento digital, pero aplicando los muchos años que disfrutaron, experimentaron y crearon obra en la llamada fotografía clásica, aprovechando como no, las horas y horas que pasaron con la ampliadora y sus llamados “caldos”, lo que hoy aplican con toda vigencia en el actual sistema, llamado “Tratamiento por zonas”.
Fotocierzo08, es un grupo abierto que en sus inicios lo formaban 8 autores, doblándose sus componentes en los dos años transcurridos, la mayoría de ellos tienen sus inicios en los años 70 y 80, otros un poco más tarde. Los planteamientos estéticos, sus revelados y demás tratamientos que aplica cada uno son muy variados, pudiendo efectuar varios la misma toma y ver luego positivado los trabajos muy distintos, como si de otra toma se tratase.
Hasta la fecha todos los trabajos presentados, han sido pues de temática libre, si bien tienen proyectos que abarcan un solo tema, no descartando efectuar alguno urbano.
Como resumen de todo lo anterior se puede decir que inician una nueva andadura de actividades con las últimas incorporaciones y así tras varias exposiciones en varias salas de Arte de Zaragoza. Recientemente han confeccionado un portafolio llamado “Colección 2010”, en que han aportado dos obras por autor, que trata de “retratar” a cada uno de sus componentes a través de sus obras. Por otra parte, en el deseo de continuar esta labor de enfrentamiento amable, buscando cada uno nuevas armas o estilos artísticos que permitan mantener ese nivel cultural y estético de la foto-Arte, presentándola a los espectadores, a fin de que con sus juicios se puedan perfeccionar y mejorar sus obras y por qué no su amistad.

Julio Soria.