Inauguración con presencia del autor el 30 de marzo a las 19,30 horas
Exposición titulada: “Lugares reinventados”
Autor: Lorenzo López
Fecha de la exposición: del 30 de marzo al 20 de abril de 2010.
Lugar: Sala “Gil Marraco” de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza
Dirección: Luis del Valle, 2-4-6,local B, 50005 Zaragoza
Horario: de 18,00 a 21,00 horas de lunes a viernes.
Lorenzo López, formado académicamente en el ámbito del diseño industrial, da sus primeros pasos como pintor en el estudio zaragozano de Alejandro Cañada .
A partir de ahí desarrolla una carrera que le lleva a exponer en varias galerías de Zaragoza y le mantiene en una conexión constante con las tendencias artísticas del momento.
Con el tiempo, la actividad profesional que, compatibiliza con la pintura, el diseño gráfico, va despertando en él una pasión hasta entonces latente: la fotografía. De la mano de su inseparable cámara empieza a fijar sus obsesiones pictóricas sobre películas, primero, y memorias digitales, después.
Para Lorenzo López, la fotografía es un arte ineludiblemente vinculado a la más moderna tecnología, de ahí que sus creaciones vean la luz, siempre, a través de ese pincel del siglo XXI que es el ordenador. Con él funde la pintura y la fotografía en un ejercicio donde la técnica y la creación artística configuran un entorno innovador y fecundo.
De la cámara y del ordenador obtiene instantáneas fotográficas que nos remiten irremediablemente a la pintura y a un universo personal en el que el autor experimenta con tramas, texturas, veladuras y hasta elementos tipográficos en los que se aprecia la marca del diseñador que también es.
Pero si algo diseña Lorenzo López en sus obras, son irrealidades. Irrealidades, no obstante, reconocibles: mundos rurales sobrecargados de tecnología, un urbanismo ignoto y sin embargo familiar, huellas habituales sobre terrenos impensables. Un devenir pictórico que nos presenta en soporte fotográfico.

Miguel Ángel Mainar Jaime
Periodista