ESPACIO ORIENTA y Somos ARTe tienen el placer de invitarte este próximo jueves día 22 de Marzo a las 20:00 h, a la inauguración de su nueva exposición fotográfica que tiene a Japón como protagonista. La exposición permanecerá expuesta al público hasta el 13 de Mayo.


LA EXPOSICIÓN:

En pocos lugares del mundo se combinan con tanta armonía, tradición e innovación. Japón ya era una sociedad muy sofisticada cuando entró en contacto con el mundo occidental. Desde entonces ha abrazado nuestros gustos por la modernidad pero sin olvidar sus orígenes. El viajero suele centrar su observación en admirar los logros tecnológicos y arquitectónicos de la sociedad nipona, relegando su carácter espiritual hasta el rango de mera anécdota. No podríamos estar más equivocados. Comprender Japón es entender lo profundamente arraigadas que se encuentran sus costumbres milenarias sin renunciar ni un ápice a la modernidad del siglo XXI. Esta sociedad, que ha alcanzado tan alto grado de interacción entre lo material y lo espiritual, debería servir de ejemplo para todo el resto del mundo que dice llamarse civilizado.

Olivia Guerrero Jarque, Susana Guerrero Jarque y Carlos C. Alvarez son los autores de esta exposición que a través de15 fotografías nos acerca un poco más ese Japón que tanto nos atrae y tan poco comprendemos.