Ha muerto Joaquín Gazo Lafuente, periodista que desarrolló su tarea profesional en distintos medios y, principalmente en Radio Zaragoza, donde siempre estuvo incorporado a la redacción, ocupándose del área municipal.
Era un “todo terreno” que tenía gran facilidad para redactar sus crónicas, directas y sencillas, siempre con un toque de cierto humor somarda, alimentado por sus raíces rurales asentadas en las llanuras de Fuendetodos.
Formó parte del equipo de “Estudio 7″, más tarde “Estudio de Guardia”, de Radio Zaragoza y formó trío con Lisardo de Felipe y Enrique Calvo en el programa de “La Rebotica”.
También colaboró en la crítica taurina, dentro del programa “Toriles” . J. Gazo fue también un formidable fotógrafo, con premios internacionales y reconociento de sus compañeros de la Sociedad Fotográfica de Zaragoza. Una penosa enfermedad, arrastrada con dignidad desde hace casi veinte años, le cortó su vida profesional demasiado pronto. Joaquín afrontó la situación con mucha entereza, arropado por el afecto de sus cuatro hijos y de toda su familia. Descanse en paz.
El funeral por Joaquín Gazo será mañana, día 8 de febrero, a las 11 en la Capilla número 1 del Cementerio de Torrero.