Desde el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) organizamos el “I CONCURSO FOTOGRÁFICO SOLIDARIO” bajo el título: Afrontando el cáncer juntos, el entorno social del paciente. Una temática que hemos escogido con el objetivo de dar a conocer a la sociedad la realidad que vivimos los pacientes con cáncer durante el proceso de la enfermedad y, en particular, reflejar cómo nuestros familiares, amigos, pareja, compañeros de trabajo, médicos, enfermeros, asociaciones, etc. nos apoyan y se convierten en un pilar básico en nuestra lucha personal contra el cáncer.

Las doce fotografías premiadas se expondrán en el VII Congreso Nacional de Pacientes con Cáncer que se celebra los días 9, 10, y 11 de noviembre en el Palacio de Congresos de Madrid, y además, se realizará un calendario solidario con las mismas, destinando sus beneficios al proyecto de atención psicológica “Cuidando al cuidador”.

Por este motivo, nos ponemos en contacto con usted, con el objetivo de solicitar su colaboración para difundir esta iniciativa en su página web y para animarle a participar en el concurso. Todos los detalles del concurso, las bases y el formulario de participación para el envío de las fotografías se encuentra en el siguiente enlace.

Esta es una de las muchas iniciativas que llevamos a cabo desde GEPAC, una organización sin ánimo de lucro que engloba a las asociaciones de pacientes con cáncer más representativas de España con el fin de compartir recursos y experiencias, y tener una sola voz ante los diferentes agentes sociales y los sistemas de salud.