Acompañada de Julio Sánchez y Santiago Chóliz

Con Luis, y señora (foto estudio Luis)  y socios de la R.S.F.Z.

Exposición de Sudafrica:

Tenemos el gusto de presentar hoy, el trabajo de Eva Orta, experimentada fotógrafa de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza.

Este trabajo sobre Sudáfrica entra de lleno en el grupo de los foto-travel, que no por ser populares y estar muy extendidos, carecen de dificultad técnica.
Y es que Eva, en sus fotografías, aparentemente amables y sencillas, ha sabido separar la paja del grano. Desconocemos el número de fotos que ha podido tirar durante su viaje a Sudáfrica pero es digno de alabar el criterio con el que ha seleccionado las fotografías que cuelgan en las paredes y que conforman dos grupos definidos: un grupo de animales en libertad y otro grupo de paisajes a veces urbanos y otras veces salvajes.

Y en las ciudades ha eludido las grandes construcciones, los estadios de futbol y todo tipo de fotografía tanto social como política, que obviamente podría haber captado, no entrando en el capítulo del foto-journalism, lo cual evidentemente se le agradece.
Con todo ello, Eva nos muestra una colección amplia y muy correcta de fotografías de Sudáfrica que nos dan una visión un tanto distinta de lo que cabría esperar de lugares tan lejanos y con tanta problemática de todo tipo.

Un gran acierto por su parte, que ya conocíamos de exposiciones anteriores.

Santiago Chóliz