Taller de Fotografía

Txema Lacunza, premio Nacional de Fotografía CEF en 2015, nos impartirá un taller, que nos guiará por su forma de tratamiento fotográfico que tan buenos resultados le ha dado.

MI TRABAJO APLICANDO FUSIONES CON PHOTOSHOP, así ha titulado su taller.
En este taller intentare mostrar, desde el primer al último paso, todo el flujo de trabajo que utilizo en el retoque de mis imágenes.
En un principio mi forma de trabajar utilizando Photoshop fue sobre todo muy técnica, aprendiendo todas las posibilidades que me ofrecían sus menús y herramientas, pero gracias a la práctica y a entender el porqué de su funcionamiento he ido poco a poco simplificando todos esos “tecnicismos” y he acabado retocando mis fotografías de una manera fácil y comprensible.
Una de las bases en las que se fundamenta mi manera de hacer, está basada en las posibilidades que nos ofrece trabajar con los modos de fusión que tiene Photoshop, trabajando con ellos consigo modificar de una manera muy simple e intuitiva las luces, las sombras, los contrastes, los colores, etc….
El taller tratará de ello, después de que repasemos y entendamos lo que son los modos de fusión que utilizo, los aplicare paso a paso y de una forma práctica y muy didáctica en varias de mis fotografías para conseguir el efecto que estaba buscando.
Espero que el taller sea de vuestro agrado.

  • Ponente Txema Lacunza
  • Tema: Fotografía de concurso
  • Fecha: 10 de noviembre de 2021 a las 18:00H
  • Lugar: Torre DKV Zaragoza. Centro de Fotografía con causa, María Zambrano, 31

Actividad programada dentro de la SEMANA DE FOTOGRAFIA 2021.