Exposición COVID-19

Con el comienzo del Estado de Alarma, decretado en España el 14 de Marzo de 2020 con motivo de la pandemia que provocó la enfermedad de la Covid-19, varios fotógrafos de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, se propusieron reflejar su propia realidad, la que ellos estaban viendo desde sus casas o desde sus lugares de trabajo o desde el camino al mismo.

Esta exposición es un recopilatorio de un centenar de fotografías que se presentaron para documentar este hecho tal relevante, que servirán para completar la fototeca de la Sociedad fotográfica con un archivo que cubre casi el centenar de años, desde su creación en 1922.
El título, en esta ocasión hace referencia a lo acontecido en las redes sociales, que en gran medida han sido un lugar de información y de comentarios sobre lo que estaba ocurriendo.

La finalidad última es poder ofrecer esta exposición a los diferentes comercios de Zaragoza para que en sus escaparates puedan ser partícipes y les sirva para atraer a los clientes que se acerquen a mirarlas, de ahí los comentarios que se reflejan en cada fotografía.

Seleccionadas para la exposición COVID-19

  • Título de lista 2

    Enter content here

Participantes

Fotografías recibidas no incluidas en la exposición

Propuesta RSFZ para exposición COVID-19

Estimados socios de la RSFZ, os proponemos realizar una exposición colectiva sobre una situación que dolorosamente nos ha tocado vivir, el «Covid-19».

Se trata de tener un testimonio de una situación de pandemia mundial, donde España ha sido uno de los países más afectados.

Para ello necesitamos, que las fotografías que habéis tomado o toméis,  las subáis a esta web http://www.rsfz.es/archivo/covid-19/, utilizando el formulario existente.

Os proponemos subir hasta 3 fotografías, una por cada tema.

Foto nº 1.– Esta fotografía será un autorretrato vuestro que os vincule con el Covid-19.

Foto nº 2.- Esta fotografía será una situación que hayáis vivido, donde otras personas o lugares aparezcan afectadas por el COVID-19, estas podrán ser tomadas en casa, en la calle, o en otro lugar, siempre que no vulneremos los derechos del retratado y donde podamos reflejar escenas de lo que ha sido el COVID-19.

Foto nº 3.- Por último, esta fotografía será una recreación de como hubiera sido el COVID-19 en otra época, desde la prehistoria hasta antes del estado de alarma. Aquí la fotografía podrá ser un montaje o una fotografía creativa, bien por programa informático o por montaje físico. Podemos utilizar imágenes aparecidas en TV, cuadros, esculturas, o personajes de otras épocas. Aquí se trata de ser creativos y originales, donde nuestro valor artístico prevalezca sobre el original.

Cuando todo esté acabe y tengamos la tranquilidad de que ya hemos podido superar esta situación, buscaremos una sala de exposiciones que quiera tener una visión particular de lo que ha sido el COVID-19

Con las fotos recibidas la RSFZ, se pasarán a papel una selección para exponer y el resto se visualizarán en el monitor de TV, web, video, etc.,

Vuestros archivos digitales y en papel quedarán como archivo fotográfico de la Fototeca de la RSFZ.

Las obras, se entregarán exclusivamente en formato digital de extensión JPG (sRGB) con un peso de archivo inferior a 3 Mb por fotografía, y unas dimensiones mínimas de 2000 px. en su lado menor y de 4800 px. máximas en su lado mayor.

El formulario permite subir 3 fotografías cada vez, pero si deseáis subir más fotografías, podéis entrar de nuevo en el formulario, en este segundo caso el tema de las fotografías ya será cualquiera de los 3 temas indicados.

En el formulario se podrá dar una breve descripción del lugar o evento al que hace referencia la fotografía.

El de plazo presentación de fotografías es hasta el 1 de julio de 2020. Si tenéis alguna duda podéis pedir información al Correo electrónico exposiciones@rsfz.es

Hazte socio de la RSFZ y participa en nuestros concursos !