Exposición COVID-19

Estimados socios de la RSFZ, os proponemos realizar una exposición colectiva sobre una situación que dolorosamente nos ha tocado vivir, el «Covid-19».

Se trata de tener un testimonio de una situación de pandemia mundial, donde España ha sido uno de los países más afectados.

Para ello necesitamos, que las fotografías que habéis tomado o toméis,  las subáis a esta web http://www.rsfz.es/archivo/covid-19/, utilizando el formulario existente.

Os proponemos subir hasta 3 fotografías, una por cada tema.

Foto nº 1.– Esta fotografía será un autorretrato vuestro que os vincule con el Covid-19.

Foto nº 2.- Esta fotografía será una situación que hayáis vivido, donde otras personas o lugares aparezcan afectadas por el COVID-19, estas podrán ser tomadas en casa, en la calle, o en otro lugar, siempre que no vulneremos los derechos del retratado y donde podamos reflejar escenas de lo que ha sido el COVID-19.

Foto nº 3.- Por último, esta fotografía será una recreación de como hubiera sido el COVID-19 en otra época, desde la prehistoria hasta antes del estado de alarma. Aquí la fotografía podrá ser un montaje o una fotografía creativa, bien por programa informático o por montaje físico. Podemos utilizar imágenes aparecidas en TV, cuadros, esculturas, o personajes de otras épocas. Aquí se trata de ser creativos y originales, donde nuestro valor artístico prevalezca sobre el original.

Cuando todo esté acabe y tengamos la tranquilidad de que ya hemos podido superar esta situación, buscaremos una sala de exposiciones que quiera tener una visión particular de lo que ha sido el COVID-19

Con las fotos recibidas la RSFZ, se pasarán a papel una selección para exponer y el resto se visualizarán en el monitor de TV, web, video, etc.,

Vuestros archivos digitales y en papel quedarán como archivo fotográfico de la Fototeca de la RSFZ.

Las obras, se entregarán exclusivamente en formato digital de extensión JPG (sRGB) con un peso de archivo inferior a 3 Mb por fotografía, y unas dimensiones mínimas de 2000 px. en su lado menor y de 4800 px. máximas en su lado mayor.

El formulario permite subir 3 fotografías cada vez, pero si deseáis subir más fotografías, podéis entrar de nuevo en el formulario, en este segundo caso el tema de las fotografías ya será cualquiera de los 3 temas indicados.

En el formulario se podrá dar una breve descripción del lugar o evento al que hace referencia la fotografía.

El de plazo presentación de fotografías es hasta el 1 de julio de 2020. Si tenéis alguna duda podéis pedir información al Correo electrónico exposiciones@rsfz.es

Formulario Online COVID-19